Conozca a la Paralegal Sara Ventura

Sara Ventura

Nos complace presentarles a Sara Ventura, nuestra asistente legal más reciente, quien aporta pasión y comprensión a todas las necesidades de nuestros clientes.

Sara se unió recientemente a Sherrod & Bernard, P.C. después de comenzar su carrera como asistente legal de lesiones personales e inmigración en Houston, Texas. Sara, una salvadoreña estadounidense de primera generación, ha colaborado con nuestros abogados para que puedan obtener una compensación justa y equitativa para muchos clientes lesionados, especialmente clientes latinos.

Sara conoce personalmente las dificultades que enfrentan los clientes lesionados y sus familias porque ella y su familia vivieron una experiencia similar después de que su padre sostuvo lesiones graves en un accidente de construcción en 2016.

“Mientras trabajaba en la construcción, la excavadora que estaba operando se deslizó por un acantilado”, recuerda Sara. “Mi padre fue expulsado y la excavadora aterrizó sobre él. Fue trasladado por aire al hospital y estaba inconsciente cuando llegó. Se lesionó gravemente la espalda y tuvo una hemorragia interna”.

Ella y su madre acompañaron a su padre a sus citas médicas y sesiones de fisioterapia durante meses. “Nunca había visto a mi padre tan vulnerable y pasando por tanto dolor”, afirma.

Su padre no pudo trabajar durante un año, y las facturas comenzaron a acumularse. Su madre, una agente de bienes raíces, manejó las responsabilidades financieras del hogar lo mejor que pudo. Sin embargo, después de la recesión, su familia perdió su hogar. Afortunadamente, su familia pudo hacer el pago inicial de una casa más pequeña con el dinero que su padre recibió del acuerdo de compensación laboral.

“Aprendí que una sola lesión puede alterar drásticamente su vida y la de su familia”, afirma. “Agradecimos la representación legal de mi padre, pero sé que a mis padres les costó entender lo que estaba sucediendo durante todo el proceso legal”.

La experiencia de su familia hace que Sara se apasione por ayudar a las personas que acuden al bufete de abogados de Sherrod & Bernard en busca de ayuda. Ella comprende la sensación de no saber cómo pagar la próxima factura y necesitar una guía confiable.

“Sé lo que es tener que ver a un ser querido pasar por dolores horribles y heridas”, dice. “Sé lo que es estirar cada centavo recibido en un acuerdo para sobrevivir. Puedo relacionarme personalmente con cada cliente y puedo entender las frustraciones cuando la gente intenta aprovecharse de ellos”.

Sara habla español e inglés y se esfuerza por asegurarse de que TODOS los clientes comprendan completamente sus derechos legales y los beneficios disponibles para ellos. A Sara le encanta despertarse todos los días sabiendo que tiene la oportunidad de tener un impacto positivo en las familias que necesitan un firme defensor.

“Mis clientes SIEMPRE son mi prioridad número uno y nuestros abogados y yo compartimos la misma pasión para asegurar que nuestros clientes reciban la mejor representación posible cuando cruzan nuestras puertas”.

Author: Ken Bernard

Kenneth R. Bernard Jr. serves as the Managing Partner of Sherrod & Bernard, P.C. A native of Douglas County, Kenneth earned both his undergraduate and law degrees from the University of Georgia. He then served his country as a Judge Advocate General in the U.S. Marine Corps, attaining the rank of Captain during Operation Desert Shield and Operation Desert Storm. After his service, Ken returned home and joined forces with John Sherrod to launch Sherrod & Bernard, P.C., a law firm with a mission of providing superior legal services with a neighborly touch. In addition to his practice, Ken has served on several boards and committees, including three terms as Chairman of the University System of Georgia Foundation, Inc.